La gestión de contenidos es el conjunto de acciones de carácter funcional que permiten tener una interacción más dinámica con la información generada en el entorno tecnológico. Es la diferenciación entre contenidos y las plantillas que se usan para la edición y la visualización. Diseñada principalmente para aquellas entidades que tienen como medio de interacción el recurso tecnológico (entorno web) para realizar su gestión, sus ventajas son:
- Métodos de aprobación de contenidos.
- Democratización en la creación y publicación de información.
- Reducción de tiempo en el trámite de aprobación de información.
- Descarga de tareas administrativas.
- Compartir contenidos entre páginas.
- Paginas dinámicas.
XML en el almacenamiento de contenidos permite diferenciar tanto contenidos como presentaciones; accediendo de esta forma a la recuperación de información de forma mas flexible en los procesos de transferencia e integración de la información mediante la gestión de metadatos de acuerdo a la naturaleza del contenido del documento. De acuerdo a lo anterior sirve para:
- Base de almacenamiento de contenidos.
- Modelo de representación de metadatos.
- Modelo de intercambio e integración de contenidos.
Gracias a la interacción existente en el lenguaje XML este se presenta como una herramienta adaptable a la gestión de contenidos, gracias a que permite tener un registro detallado de la información disponible en cualquier base de datos o sistema cuya información sea se encuentre claramente estandarizada.
Mapa mental sobre XML y la gestión de contenidos
Referencias Bibliograficas
Eíto, R. XML y la gestión de contenidos = Content Management and XML: the needed interaction, 2005. In Hipertext.net. (Published) [Journal Article (On-line/Unpaginated)].
Producción y estructuración de documentos digitales, Universidad de la Salle, Sistemas de Información y Documentación
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
0 comentarios:
Publicar un comentario